lunes, 28 de junio de 2010

FRASCO DE ALABASTRO


Con la boda próxima de uno de mis hermanos y lo relacionado a los preparativos del compromiso y la celebración encontré que en tiempos antiguos, cuando una chica llegaba a la edad de casarse, su familia compraba un frasco de alabastro y lo llenaba de valioso aceite, el tamaño del frasco y la cantidad de aceite equivale a la riqueza de su familia. Este frasco de alabastro podía ser su dote. Cuando un chico la pedía en matrimonio, ella podía responder rompiendo el frasco de alabastro a sus pies y esto era un gesto que lo honraba. De inmediato recorde la historia que se narra en Marcos 14:3-9 (NVI)
En Betania, mientras estaba Jesús sentado a la mesa en la casa de Simón llamado el leproso, llegó una mujer con un frasco de alabastro lleno de un perfume muy costoso, hecho de nardo puro. Rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Algunos de los presentes comentaban indignados: -Para qué este despedicio de perfume? Podía haberse vendido por muchisimo dinero para darlo a los pobres. Y la reprendían con severidad. -Dejenla en paz -dijo Jesús- Porqué la molestan? Ella ha hecho una obra hermosa conmigo. A los pobres siempre los tendrán con ustedes, y podrán ayudarlos cuando quieran; pero a mi no me van a tener siempre. Ella hizo lo que pudo. Ungió mi cuerpo de antemano, preparándolo para la sepultura. Les aseguro que en cualquier parte del mundo donde se predique el evangelio, se contará también, en memoria de esta mujer, lo que ella hizo.
El frasco de alabastro es tu cuerpo, alma, emosiones, sentimientos, sueños, anhelos, los cuales tienes que quebrar delante de Jesús, es traer todo lo que eres , es una entrega total sin importar lo que digan los demás. Tu vida en las manos de Jesús no es una mala inversión, no es un desperdicio. Es un reto al estilo de vida que muchos abrazamos por el egocentrismo.
Si tu compromiso con Cristo es autentico y total tienes que romper tu frasco de alabastro delante de El. Si tu frasco solo es adorno no esperes conocer el aroma irresistible del perfume que emana al quebrar tu frasco. Que gran Reto¡¡¡, Tu decides.
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Marcos 12:30 (NVI)