jueves, 22 de octubre de 2009

“La gente se fija en las apariencias pero yo me fijo en el corazón”



Hace dos semanas estuvimos compartiendo la tarde del domingo en un centro de rehabilitación llamado Alcance Victoria Iztapalapa en la ciudad de México. Iztapalapa es un lugar muy conocido en la ciudad de México por sus festividades como el viacrucis de San Lorenzo que cada año representa la muerte de Jesucristo en semana santa. En esta oportunidad fuimos al centro de rehabilitación Alcance Victoria, con el pastor Carlos González Rodríguez (foto izq.) y su esposa, quienes nos recibieron con mucha familiaridad y amor. El domingo 11 visitamos este centro donde hubieron agradables sorpresas, el hermano que compartió la palabra se llamaba Charly Bostik, era un ex-integrante y ex-fundador de la banda de rock urbano “Bostik”, el compartió el mensaje en el que unos chicos de pandilla “Los Pepe´s” aceptaron al Señor y otros que conocían al Señor pero que tal vez se habían aljeado volvieron a hacer un compromiso con Él. “Los Pepe´s” son un pandilla de chicos en Iztapalapa, entre estos chicos estaba Emanuel Jesús, quien ya conocía del Señor y había traído a sus “compas”. Más tarde cuando terminó la reunión Emanuel Jesús dijo algo que me pareció interesante: “… que a ellos los juzgaban por su apariencia exterior y no por lo que tenían en el interior” esto mi hizo recordar la escena cuando Jehová le dijo a Samuel “No te dejes impresionar por su apariencia…La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón” 2 S. 16:7.

Charly Bostik compartió su testimonio logrando identificarse con los chicos, además de compartir el mensaje de la salvación también hizo hincapié en que no es tan complicado para la mayoría creer en Dios, como sí es más difícil creer en la palabra y promesas que Dios ha dado a las mujeres y hombres. Creo que todos los que estuvimos en Alcance Victoria, pasamos un momento muy feliz, fuimos testigos de lo poderosa que es

la palabra del Señor cuando hay corazones dispuestos a cambiar. Ahora la tarea de cuidar lo sembrado corresponde al pastor Carlos González quien ha trabajado y trabaja muy duro para sostener este centro. Conocí al pastor Carlos por la colonia Roma cuando él estaba vendiendo pan, de hecho hacen muy buen pan, tiene la gracia que nadie se resiste a no comprarlo de tan rico que está. Bien pues lo conocí aún antes de que fuera pastor, y verlo ahora pastoreando me llena de gusto y me admiro cada día más de las obras del Señor. Actualmente el pastor está trabajando para poder alquilar un local dónde se establezca la iglesia, ya que en este momento las reuniones las hacen en el mismo centro de rehabilitación.

Abajo pondré más información de este centro que se encuentra en Iztapalapa si es que les gustaría contactar con este siervo de Dios.


Concluyo diciendo que Iztapalapa es famoso por el viacrucis que se representa cada año en semana santa. Ésta ceremonia representa la injusticia, el dolor, la soledad, la crueldad y la muerte de Jesucristo. Injusticia, dolor, soledad, crueldad y muerte, que parece que nos rodea todos los días en nuestras vidas. Sin embargo gracias a los propósitos de Dios encontramos obreros como los que están en este centro que pueden hacer de Iztapalapa no un lugar de muerte, como la representación que se hace en este lugar, sino un lugar de resurrección y de vida eterna.


Datos de Contacto:

Pastor. Carlos González Rodríguez.

Alcance Victoria Iztapalapa. (Casas de Rehabilitación, para hombres, mujeres y jóvenes)

Calle Jacobo Whatt No.2 Col. Fuego Nuevo.

Tel. (55) 50376725

martes, 6 de octubre de 2009

CRISTIANO O VERDADERO CRISTIANO





Visité a una amiga, la cual es misionera en España, y mientras cocinábamos, charlamos sobre el trabajo misionero, entonces me di cuenta que la mayoría de los que se llaman cristianos reconocen a Cristo como Salvador, pero muy pocos son los que lo reconocen a la vez como Señor de sus vidas y cualquier comprensión que tienen de su soberanía es vaga.


Planteamos una ilustración: El Reino de Dios es similar a un barco, donde el capitán es Cristo, tu y yo somos parte de su tripulación. En caso de algún incidente, volteamos a ver al capitán y él da indicaciones, pero en algún momento la indicación es –“tienen que ir a rescatar a aquellos que están naufragando en medio del mar, son muchos así que organicémonos y vayamos por ellos, subirlos al barco, darse prisa porque pueden perecer”- La lógica nos dice que haríamos lo posible por ayudar. Pero muchos cristianos tienen un punto de vista diferente, a pesar de que muchos de la tripulación algún día también fuimos rescatados del naufragio, nos dieron ropa seca, agua y alimento, estamos muy agradecidos con el capitán, lo amamos, pero no estamos dispuestos a dejar nuestra comodidad en el barco para ayudar a otros.
Creo que se requiere un compromiso mayor por parte de la tripulación, millones de cristianos deberán levantarse de la mediocridad y egocentrismo para llevar a cabo la Gran Comisión.


David Bryant, conferencista y escritor especializado en misiones dice: “-los cristianos con una visión mundial, son discípulos de todos los días, para quienes la causa global de Cristo se ha convertido en la total y mas importante prioridad, por todo lo que Cristo es para ellos. Como buenos discípulos, indagan activamente para determinar lo que realmente significa la Gran Comisión de su Maestro. Luego, actúan sobre la base de lo que aprenden”-
A Jesús le preguntaron, de todos los mandamientos, ¿cuál es el mandamiento más importante?
-El más importante es: “Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor –contestó Jesús-. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento más importante que éstos. (Marcos 12:29-31)NVI


En base a lo anterior, un verdadero cristiano requiere:
1.- Reconocer que el Señor nuestro Dios es el único Señor y por lo tanto soy su sierva, dispuesta a dar mi corazón, mi vida para sus propósitos. Unir mi voluntad con la de El.
2.- Amar con todo mi corazón y alma, es un compromiso de mi interior con los propósitos de Dios.
3.- Disciplinar mi mente y fuerza, lo cual incluye nuestros recursos físicos en la posición adecuada para cumplir el plan de Dios, y como resultado será un amor que se extiende hacia todos los demás.


Este tiempo con mi amiga fue muy bueno, además de participar con un grupo denominado Kilometro Cero , quienes predican de lunes a sábado a las 8pm, sobre una caja roja, al aire libre en la Puerta del Sol en Madrid, donde la gente que naufraga, se detiene y escucha una buena noticia: Salvación.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Misioneros/Puerta/Sol/elpepusoc/20090822elpepusoc_1/Tes


Examinándonos a nosotros mismos



Encontré esta liga donde hay varias encuestas que permiten evaluar algunos aspectos de nuestra espiritualidad y comunión con Dios. Estas herramientas fueron se encuentran en la Charleston South University y Regent University. El creador es un profesor de administración de nombre Michael Zigarelli del Messiah College. Este profesor tiene varias publicaciones entre ellas "Influencing like Jesus", "Managment by Proverbs", "Cultivating Christian Character", de igual forma ha sido creador del sitio: www.christianity9to5.org, así como de otros artículos en revistas. Su trabajo me pareció interesante para compartir, ya que por lo que he visto es una persona que además de interesarle los aspectos teológicos se ha dedicado buscar la forma de poner en práctica las enseñanzas de la palabra desde una enfoque académico. Les dejos las ligas donde pueden encontrar además de estas encuesta para evaluar las fortalezas y debilidades otros trabajos de este profesor.
¡Bendiciones!

1Co 11:31 Que si nos examinásemos á nosotros mismos, cierto no seríamos juzgados. Gal 6:4 Así que cada uno examine su obra, y entonces tendrá gloria sólo respecto de sí mismo, y no en otro.

http://www.assess-yourself.org/

http://www.epiphanyresources.com/influence/index.htm

http://www.epiphanyresources.com/9to5/zigarellivita.htm