Hace dos semanas estuvimos compartiendo la tarde del domingo en un centro de rehabilitación llamado Alcance Victoria Iztapalapa en la ciudad de México. Iztapalapa es un lugar muy conocido en la ciudad de México por sus festividades como el viacrucis de San Lorenzo que cada año representa la muerte de Jesucristo en semana santa. En esta oportunidad fuimos al centro de rehabilitación Alcance Victoria, con el pastor Carlos González Rodríguez (foto izq.) y su esposa, quienes nos recibieron con mucha familiaridad y amor. El domingo 11 visitamos este centro donde hubieron agradables sorpresas, el hermano que compartió la palabra se llamaba Charly Bostik, era un ex-integrante y ex-fundador de la banda de rock urbano “Bostik”, el compartió el mensaje en el que unos chicos de pandilla “Los Pepe´s” aceptaron al Señor y otros que conocían al Señor pero que tal vez se habían aljeado volvieron a hacer un compromiso con Él. “Los Pepe´s” son un pandilla de chicos en Iztapalapa, entre estos chicos estaba Emanuel Jesús, quien ya conocía del Señor y había traído a sus “compas”. Más tarde cuando terminó la reunión Emanuel Jesús dijo algo que me pareció interesante: “… que a ellos los juzgaban por su apariencia exterior y no por lo que tenían en el interior” esto mi hizo recordar la escena cuando Jehová le dijo a Samuel “No te dejes impresionar por su apariencia…La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón” 2 S. 16:7.
Charly Bostik compartió su testimonio logrando identificarse con los chicos, además de compartir el mensaje de la salvación también hizo hincapié en que no es tan complicado para la mayoría creer en Dios, como sí es más difícil creer en la palabra y promesas que Dios ha dado a las mujeres y hombres. Creo que todos los que estuvimos en Alcance Victoria, pasamos un momento muy feliz, fuimos testigos de lo poderosa que es
la palabra del Señor cuando hay corazones dispuestos a cambiar. Ahora la tarea de cuidar lo sembrado corresponde al pastor Carlos González quien ha trabajado y trabaja muy duro para sostener este centro. Conocí al pastor Carlos por la colonia Roma cuando él estaba vendiendo pan, de hecho hacen muy buen pan, tiene la gracia que nadie se resiste a no comprarlo de tan rico que está. Bien pues lo conocí aún antes de que fuera pastor, y verlo ahora pastoreando me llena de gusto y me admiro cada día más de las obras del Señor. Actualmente el pastor está trabajando para poder alquilar un local dónde se establezca la iglesia, ya que en este momento las reuniones las hacen en el mismo centro de rehabilitación.
Abajo pondré más información de este centro que se encuentra en Iztapalapa si es que les gustaría contactar con este siervo de Dios.
Concluyo diciendo que Iztapalapa es famoso por el viacrucis que se representa cada año en semana santa. Ésta ceremonia representa la injusticia, el dolor, la soledad, la crueldad y la muerte de Jesucristo. Injusticia, dolor, soledad, crueldad y muerte, que parece que nos rodea todos los días en nuestras vidas. Sin embargo gracias a los propósitos de Dios encontramos obreros como los que están en este centro que pueden hacer de Iztapalapa no un lugar de muerte, como la representación que se hace en este lugar, sino un lugar de resurrección y de vida eterna.
Pastor. Carlos González Rodríguez.
Alcance Victoria Iztapalapa. (Casas de Rehabilitación, para hombres, mujeres y jóvenes)
Calle Jacobo Whatt No.2 Col. Fuego Nuevo.
Tel. (55) 50376725