A través del tiempo muchos hombres y mujeres por su capacidad intelectual, habilidad en los negocios, su esfuerzo, etc., han acumulado muchas posesiones y han contemplado su futuro con satisfacción pensando que tendrían muchos años para disfrutarlos. Pero su jubilación ha durado poco tiempo porque la muerte se presenta prematuramente.
La biblia nos relata una historia similar en Lucas 12:16-20:
-El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: ¿Qué voy hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha”. Por fin dijo: “Ya sé lo que voy hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida.” Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?”
Dios llamó NECIO al hombre de la parábola por:
1.- Haber puesto todo su empeño en lograr solo bienes materiales, sin preocuparse por los bienes espirituales, que son los que se disfrutan eternamente.
2.- Creer que su alma le pertenecía para disponer de ella a su gusto, sin tener en cuenta su responsabilidad para con Dios.
¡Ten cuidado! Tu alma te fue dada por Dios, no para fines egoístas, sino para honrarle a El. No cometas el error de creer que tienes muchos años por delante para vivir en pecado y placeres mundanos. Nadie sabe lo que traerá el día de mañana.
Recuerda que la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes que posee. (Lucas 12:15)
Muy buena reflexión, es verdad que toda la prosperidad que tenemos, ha venido de la mano de Dios, lo malo es cuando, siendo necios ponemos el corazón en las riquezas. Mucho mejor es agradar a Dios y vivir para él como bien dice este texto: "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará..." Jn 6:27
ResponderEliminarAsí que somos del Señor, ¡Vivamos para Él!