lunes, 2 de noviembre de 2009

ENTREGA LO QUE TIENES


Hace algunas semanas charlando con un amigo sobre lo que Dios ha hecho en su vida llegamos al punto de como Dios puede usar lo que eres y lo que tienes y me pareció interesante compartirlo.

Moisés volvió a preguntar: -Y qué hago si no me creen ni me hacen caso? Qué hago si me dicen: "El Señor no se te ha aparecido"? - Qué tienes en la mano? - preguntó el Señor. -Una vara - respondió Moisés. -Déjala caer al suelo - ordenó el Señor. Moisés la dejó caer al suelo, y la vara se convirtió en una serpiente. Moisés trató de huir de ella, pero el Señor le mandó que la agarrará por la cola. En cuanto Moisés agarró la serpiente, ésta se convirtió en una vara en sus propias manos. Exodo 4:1-4 (NVI)

Dios pide que le rindamos cuentas de nuestras posesiones, de los recursos que tienes ahora, "una vara" puede resultar insignificante pero tenia una función especifica que cumplir, las cosas que Dios ha puesto en nuestra mano tenemos que someterlas a sus propósitos, esto implica Obediencia. La vara solo fue una herramienta que junto con la obediencia ayudaron a facilitar el plan de Dios, por ejemplo que el pueblo de Israel cruzará el mar Rojo, que salieran de la esclavitud, que brotará agua de la roca para saciar la sed de los israeilitas... Qué ha puesto Dios en tu mano? no lo subestimes, es más importante de lo que tu crees y aun mas importante que lo utilices en el Reino de Dios.
Jesús también enseñó a sus discípulos que si le entregaban lo que tenían el lo multiplicaría para bendición de muchos.

Ellos objetaron: -No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados. -Tráiganmelos acá- les dijo Jesús. Y mandó a la gente que se sentará sobre la hierba. Tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos, quienes los repartieron a la gente. Todos comieron hasta quedar satisfechos, y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos que sobraron. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y a los niños. Mateo 14:17-21 (NVI)

Noten las palabras "tráiganmelos acá", !Que ejemplo sabio y digno de ser imitado en cuanto al manejo de nuestros recursos!. Hoy en día hay gente esclava del pecado, con hambre y necesidad de Dios, y se necesita gente dispuesta a obedecer a entregar lo que tiene.

Que nuestra oración sea como la de David:

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y Tú estás por encima de todo. De ti proceden la riqueza y el honor; Tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y eres Tú quien engrandece y fortalece a todos. Por eso, Dios nuestro, te damos gracias, y a tu glorioso nombre tributamos alabanzas. Pero, quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad Tú eres el dueño de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido.
1Crónicas 29:11-14 (NVI)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, escríbenos a llamadodedios@gmail.com