domingo, 21 de febrero de 2010

¿De qué lado estaría? por Liliana Salgado.

¿De qué lado estaría?

Hace poco estuve leyendo el libro de Philip Yancey “El Jesús que nunca conocí” y me llamó la atención algunas preguntas interesantes que él plantea en su libro: “¿Qué hubiera ocurrido si yo hubiera formado parte de la multitud que gritaba crucifíquenle?, ¿Cómo hubiera respondido ante ese hombre si lo viera de frente? ¿Lo hubiera invitado a cenar, como Zaqueo? ¿Me hubiera alejado triste, como el joven rico? ¿Lo hubiera traicionado como Judas y Pedro?”

¿Cómo hubiera reaccionado yo si hubiera vivido en tiempos de Jesús, sería de la multitud que gritaba crucifícale o sería como la mujer samaritana que se rindió a sus pies? Me aterrorizaba pensar que sería yo como la multitud que -influenciados por terceros y por temor a los fariseos- decidieron gritar en contra de Jesús. Llegué a preguntarle en oración al Señor ¿qué hubiera pasado si hubiera vivido en esos años? ¿Qué habría sentido al estar frente a Él, viéndome cara a cara y directo a los ojos?

Sin saber la respuesta, le agradecí tantas veces el haberme creado en éste tiempo, el haberme llamado desde pequeña, el que Él me haya convencido de su muerte y resurrección y el haberme dado la fe necesaria para creer.

Dejé de hacer esa pregunta a Dios, sabía que nunca tendría la respuesta y que cualquier respuesta no sería tan real por el simple hecho de que sería una suposición y no una realidad. Sin embargo, siempre estuvo en mí esa duda que -sin importancia- la recordaba de vez en cuando… hasta diciembre pasado, cuando obtuve una respuesta convincente y suficiente para mí.

Recibí un regalo en Navidad, el CD de Jesús Adrián Romero “Fue más claro que la Luna”. Ese CD traería una respuesta para mí. Lloré (“raro en mí”) al escuchar el último track: Si hubiera estado allí.

Si hubiera estado allí entre la multitud

Que tu muerte pidió, que te crucificó

Lo tengo que admitir, hubiera yo también

Clavado en esa cruz tus manos mi Jesús

Si hubiera estado allí, al pie de aquella cruz

Oyéndote clamar al Padre en soledad.

Lo tengo que admitir, te hubiera yo también

Dejado así morir, mirándote sufrir

Si hubiera estado allí

Pensándolo más bien, también yo estaba allí

Yo fui quien te escupió y tu costado hirió

yo fui el que coronó de espinas y dolor

tu frente buen Señor,

yo fui el que te golpeó y de ti se burló

yo fui el que te azotó

Yo fui el que laceró tu espalda mi Señor

También yo estaba allí

No importa tanto en la época que viví, importa que por mis pecados y para mi salvación Él murió por mí. Estuve allí, sin estarlo; grité, sin gritar; clavé, sin clavar; lo dejé morir. Mi presencia en ese tiempo no hubiera cambiado en nada su muerte, pero su muerte si cambió del todo mi vida.


viernes, 5 de febrero de 2010

PORQUE ES IMPORTANTE TENER UNA BUENA ACTITUD? por Beto Hernández


“CAPACIDAD" es lo que te permite hacer algo. "MOTIVACION" es lo que determina lo que tu haces. "ACTITUD" es lo que determina cuan bien lo haces. Pero ¿QUE ES UNA ACTITUD? es el mejor de nuestros verdaderos "yo", sus raices son internas pero su fruto es externo, es nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga, es mas honesta y mas consecuente que nuestras palabras, es una apariencia exterior basada en nuestras experiencias pasadas, es algo que atrae o repele a la gente de nosotros, no esta satisfecha hasta que no se expresa, es la biblioteca de nuestro pasado, es la que habla de nuestro presente, es la profeta de nuestro futuro.

"LA ADVERSIDAD ES PROSPERIDAD PARA LOS QUE POSEEN UNA GRAN ACTITUD, LOS PAPALOTES SE ELEVAN CONTRA, NO CON EL VIENTO" Muchas personas, se restringen en pensamientos, acciones y resultados. Nunca avanzan más allá de las fronteras de sus propias limitaciones autoimpuestas. ¡Otros nos pueden detener temporalmente, pero nosotros somos los únicos que podemos hacerlo permanentemente!... ¿entonces qué hacer? La vida es un proceso cambiante, con todas sus trancisiones vienen nuevas oportunidades de crecimiento, lo que era un factor limitante ayer, no tiene que serlo ahora.

Acepta la siguiente declaración para tu vida:
-Los días por venir están llenos de cambios que son mis desafíos, responderé a estas oportunidades en la confianza de que mi vida será mejor debido a ellas.
¡CON DIOS TODAS LAS COSAS SON POSIBLES!... "Haya pues en vosotros está actitud que hubo también en Cristo Jesús" (Filipenses 2:5)

Un ejemplo de una Buena Actitud:
Un hombre cuya tienda se había quemado en el gran incendio de Chicago, llegó a las ruinas, al siguiente día, llevando una tabla, la colocó en medio de los escombros y escribió sobre ella la siguiente leyenda: "PERDIDO TODO, MENOS FAMILIA, DIOS Y ESPERANZA. EL NEGOCIO ABRIRA, COMO DE COSTUMBRE, MAÑANA POR LA MAÑANA"... ¡Caramba! ¡con esa clase de actitud nunca podremos perder!